Colonos demandan al ayuntamiento por obra mal diseñada en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Ante la falta de atención por parte de las autoridades de Ometepec, los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas iniciaron una demanda en contra del Ayuntamiento, por realizar una obra mal diseñada en la esquina de la calle Niño Artillero y Prolongación Pípila.

El ingeniero Jacinto Rangel, encargado de la obra, mandó hacer un vado en este lugar, bajando el nivel de la calle cerca de 35 centímetros, con la finalidad de que toda el agua que escurre de la parte alta de la colonia, se vierta a la calle Prolongación Pípila.

Los vecinos de esta calle señalan que durante la temporada de lluvias, sus casas se ven afectadas por el agua que baja de la parte alta de la colonia, pero ahora su temor se ha duplicado, porque antes el agua que bajaba de la calle Niño Artillero se compartía, pero ahora con esta nueva obra que está haciendo el gobierno municipal, está poniendo en alto riesgo la integridad de los vecinos de las calles Prolongación Pípila y Siervo de la Nación.

Dijo que anteriormente se les dio a conocer la inconformidad de la obra, y la única respuesta que nos dieron fue: “Que el presidente les manda a decir que lo dejen trabajar” expresó Martín Bernardino López, uno de los vecinos afectados por el agua pluvial.

Señaló que los obreros ya terminaron la calle en esa parte, nunca nos tomaron en cuenta ni escucharon nuestras preocupaciones, continuaron con la construcción.

Es por ello que este jueves se reunió un grupo de vecinos de las calles Prolongación Pípila y Siervo de la Nación, para acudir a la sala regional de la Costa Chica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, en donde levantó una denuncia en contra el presidente Efrén Adame Montalván y el director de Obras Pública, Moisés Robles Zacapala, por permitir que se realice una obra municipal, sin un estudio previo, porque diseñaron mal el encauzamiento de toda el agua de la parte alta de la colonia.

También agregó que una familia de la calle Siervo de la Nación está muy preocupada, porque su vecino hizo una construcción sobre el arroyo, dejando muy poco espacio para que pueda fluir toda el agua que viene de la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que pide al director de Desarrollo Urbano, que venga a supervisar esta construcción, todavía está a tiempo de evitar una catástrofe.