Docentes del ITSCCH cumplen 11 días en paro

  • Hasta el momento las autoridades estatales se han negado a darle una solución al conflicto
  • Algunos alumnos y docentes se han sumado al paro de laboral

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Este lunes 3 de febrero se cumplieron 11 días desde que un grupo de docentes del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica tomó las instalaciones, para exigir la salida de la directora general del plantel, Hortensia Montero Mayrén.

Hasta el momento las autoridades estatales no han dado una solución al conflicto, a pesar de que ambas partes ya han sostenido una reunión con Uriel Hernández Galeana, de Educación Media Superior y superior en Guerrero.

Consultada al respecto, Edith Solano Ruiz, docente involucrada en la toma del plantel, señaló: «Vemos que los alumnos se están uniendo, porque ellos ya están viendo cuál es el motivo de la lucha, y nosotros esperamos que en el transcurso de la semana haya una respuesta por parte de las autoridades».

_¿Se han sumado más alumnos y docentes a su movilización?

_Claro que sí, se han ido sumando alumnos y trabajadores, como muestra de ello es que los jóvenes de un Comité Oficial ya vino a platicar con nosotros sobre el tema, porque no estaban bien enterados del movimiento que se está realizando, e inclusive platicaron con los jóvenes del comité provisional que se formó.

_¿Cuántos alumnos de ese Comité asistieron?

_Vinieron 5 jóvenes y se acercaron a ofrecer su apoyo, así mismo se coordinaron con el otro comité provisional.

_¿Qué opina de los señalamientos que realizan en algunos boletines en contra de algunos maestros?

_Desde un principio estábamos conscientes que habría guerra sucia, pero no nos vamos a desgastar en contestar, pues desde un inicio se aclaró que habría respeto entre los compañeros, pues al final de cuentas, las administraciones son de paso, y nosotros aquí nos vamos a quedar.