Denuncian violación de un menor en baño de la primaria Patria

  • Los inconformes le exigieron al director expulsar al agresor, pero él se ha negado
  • Otro alumno los sorprendió en el baño, y el agredido dijo que fue amenazado
  • Padres de familia se encuentran temerosos de que la situación se pueda volver a repetir

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Padres de familia de la escuela primaria Patria, plantel ubicado en Ometepec, denunciaron que un alumno de esta institución violó a uno de sus compañeros en el baño de hombres.

Los inconformes indicaron que ya le solicitaron al director la expulsión del menor, pero él se ha negado y ha optado por mantener al alumno en la escuela.  

La información fue proporcionada por una madre de familia, quien solicitó la omisión de su nombre, pues tiene a una hija estudiando en esta misma escuela. Dijo que como madre de familia se encuentran muy inconforme, y exige la salida del joven Antonio “N” “N”, porque fue sorprendido mientras violaba a uno de sus compañeros en el baño de hombres.

_¿Cómo ocurrieron los hechos?

_El día de ayer, cuando mi hija llegó de la escuela, me comentó que alrededor de las 2:00 de la tarde, uno de sus compañeros identificado como Antonio, fue sorprendido en el baño de hombres con otro compañero, teniendo relaciones sexuales.

_¿Pero quién los sorprendió?

_Tengo entendido que otro alumno fue al baño, y cuando entró se percató que los dos jovencitos estaban teniendo relaciones; luego de esto, Antonio corrió del lugar, mientras que el otro niño se quedó en el baño llorando.

_¿Qué pasó después?

_Sólo sé que encontraron al niño llorando en el baño, y dijo que su compañero lo había amenazado.

_¿Qué le dijeron al director?

_Se le pidió que expulsara al alumno, pero el director Francisco Álvarez Anica no quiso hacerlo, pues indicó que el alumno tiene derecho a estudiar, y prefirió mantener la situación en secreto para evitar mayor problema.

_¿Sabe si hay alguna denuncia?

_Tengo entendido que sí, pero no procedió, porque dicen que es probable que el joven tenga un trastorno.

_¿Qué dice el Comité de Padres de Familia?

_Alrededor de las 9:00 de la mañana hubo una reunión, y después a la 1:00 de la tarde se realizó otra reunión, acordándose que este jueves se haría otra reunión.

_¿Usted como madre, por qué está preocupada?

_Yo tengo una hija cursando el sexto grado y es compañera del niño, en mi carácter de madre estoy inquieta, y con miedo de que algo pueda pasar.