Comunidades de Tlacoachistlahuaca siguen sin personal medico

  • Autoridades estatales acordaron que en los próximos días les enviarán personal médico

LUIS HERNÁNDEZ
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Ciudadanos de Tlacoachistlahuaca se quejaron de que las autoridades estatales no les han mandado el personal médico y los medicamentos que les prometieron hace algunos días, por lo que a través de este medio invitaron a las autoridades a que atiendan sus peticiones, o si no se verán forzados a tomar otras medidas.

La denuncia fue realizada por un habitante de la comunidad de Jicayan del Tovar, quien señaló que desde hace algunos meses no cuentan con medicamentos, aunque ya han acudido con las autoridades correspondientes a solicitarlo, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta.

Así mismo, explicó que esta situación se vive en otras comunidades del mismo municipio, como es el caso de el Limón Guadalupe en donde también carecen de algunos medicamentos y personal médico.

El quejoso finalizó diciendo que si las autoridades estatales no les envían los medicamentos como se comprometieron a hacerlo, se verán forzados a tomar otras medidas para que atiendan sus comunidades.

Este reportero logro contactar a un ciudadano de Rancho Viejo, quien reconoció que en su comunidad no hay personal médico, y esto se debe a que los doctores y enfermeras alegan que hay mucha violencia, sin embargo, eso no es cierto.

Una situación similar se registra en Santa Cruz Yucucani, pero afortunadamente el pasado martes fueron atendidos por autoridades estatales, con quienes tomaron algunos acuerdos, y les prometieron que en los próximos días les enviarían el personal y los medicamentos.