Ciudadanos deben denunciar ilícitos: Alberto Román Guillén

  • Policía de Ometepec realiza operativos de manera permanente, pero también es necesario que los ciudadanos presenten sus denuncias

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Alberto Román Guillén, director de Seguridad Pública en Ometepec, señaló que se han realizado operativos de manera permanente en el municipio, sin embargo, para que puedan actuar se requiere que los ciudadanos denuncien.

Al ser cuestionado sobre la denuncia que realizó un ciudadano, luego de que varios hombres entraron a robar a su domicilio, explicó que el personal ha estado realizando recorridos en todas las colonias, y cuando los ciudadanos solicitan el apoyo acuden, sin embargo, aclaró que para actuar siempre requerirán las denuncias de los afectados.

Dijo que este ha sido uno de los problemas que más hay en el municipio, pues la gente evita poner una denuncia y solamente piden sus cosas de regreso, dejando en libertad a los ladrones.

Por otro lado, se le preguntó si se va a garantizar la seguridad durante la feria de Semana Santa, a lo que respondió que sí, y posiblemente estén haciendo un operativo, sin embargo, no quiso adelantar detalles. También indicó que en los últimos meses el personal ha estado recibiendo capacitaciones para que pueda dar un buen servicio