Celebra alcalde de Juchitán que comisariados ejidales supervisen padrones de fertilizante

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

El alcalde de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma Flores, celebró que sean los comisariados ejidales quienes encabecen los trabajos para integrar el padrón de fertilizante en esta ocasión.

Asimismo, indicó que es bueno que se coordinen las autoridades municipales en esta ocasión, ya que durante la pasada entrega del insumo, los alcaldes no eran tomados en cuenta para integrar el padrón, la entrega y distribución.

“Yo lo veo muy bien; mientras más se coordinen las autoridades, sean municipales, ejidales, estatales y federales, para la distribución de este importante programa, como lo es del fertilizante, yo estoy de acuerdo. Mientras nos hagamos responsables más autoridades dentro del programa, será mucho mejor, sobre todo saber atender a los campesinos, porque es un programa muy noble que viene a satisfacer las necesidades de los campesinos”.

Al ser cuestionado en relación que los ayuntamientos fueron relegados por parte de los servidores de la nación, mencionó: “Efectivamente, ese fue uno de los peores errores que pudimos haber vivido en esa cuestión, de que no hubo ese acercamiento o esa coordinación con los servidores de la nación”.

“A mí como ayuntamiento me pidió el delegado federal que contribuyéramos y estuvimos haciéndolo a través de la Dirección de Desarrollo Rural, subiendo al sistema a cientos de campesinos, tan es así que triplicamos el padrón de beneficiarios”.

Lamentó: “Pero desafortunadamente cuando llega el fertilizante no hubo la coordinación que nos solicitaron por parte de los servidores de la nación, esperemos que en este año trabajemos en comunión con las autoridades, como es el caso del comisariado ejidal, gobierno municipal, estatal y federal”.

_¿Cree que con esta ocasión se haga justicia a los campesinos y nadie quede fuera de este noble programa?

__Yo siento que sí debe de haber justicia, siempre y cuando nos apeguemos al marco legal y al derecho de los campesinos, aquí no debe de haber distingos de colores, porque el meter colores es lo peor que puede haber en un programa tan noble como es del fertilizante. Yo creo que aquí lo importante es que logremos satisfacer las necesidades del campesino.

_¿Algo más que desee agregar?

__Sólo agradecerte el espacio que nos das para poder difundir este mensaje hacia mis paisanos juchitecos, además de invitarlos a la Expo Feria Juchitán 2020, por motivo del primer viernes de cuaresma, los días 26, 27, 29 y 29 de febrero