Cambiaba objetos robados por droga; fue detenido por la UPOEG

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Alberto López Ávila, de 35 años, vecino de la colonia Vicente Guerrero de Juchitán, fue detenido por comprar objetos robados, además de dedicarse a la venta de droga (cristal).

Su detención se efectuó la noche del pasado sábado, luego de que policías ciudadanos del SSyJC de la UPOEG, detuvieron a tres menores de edad por robo a casa-habitación, quienes revelaron que Alberto López les compraba los artículos robados o se los intercambiaba por droga para su consumo.

Al momento de su detención se le decomisaron varios artículos, como son: un arma de fuego, horno de microondas, pantallas, computadores, laptops, tabletas, ventiladores, palas, picos, azadones, llantas, cortadora, taladros, mesas de plástico, sillas de plástico, entre otros artículos.

Asimismo, se le decomisó un automóvil Dodge Neón, de color verde, con placas de circulación 182-WYG del Distrito Federal, donde transportaba varios de los artículos robados cuando los adquiría.

El detenido reconoció que estaba consciente de que los artículos que adquiría eran robados, por lo que ahora será reeducado por la policía ciudadana del SSyJC de la UPOEG, además de dedicarse a la venta de droga.