Caen ministerial y “El Madrina” por privación de la libertad

  • Una mujer denunció que su esposo se hallaba secuestrado y dos sujetos exigían dinero para liberarlo en Vía Morelos

MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO
EXCÉLSIOR/CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la policía de Ecatepec detuvieron a dos personas, uno de ellos, Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por estar relacionados con el delito de privación de libertad.

La detención de quien se identificó como Martín ‘N’ se registró luego de que una mujer solicitó el apoyo de la policía sobre la vía Morelos a la altura de la Central Jumex denunciando que su esposo se encontraba secuestrado y ya había entregado 150 mil pesos, pero le exigían otra cantidad por lo que se dirigía al banco.

Ante ello se estableció un operativo en calles aledañas a la vía Morelos, colonia Urbana. 

En tanto le indicaban donde debía entregar el dinero, que posteriormente fue señalado como el exterior del ministerio púbico de Xalostoc.

Por lo que, al aproximarse al lugar, el señalado y otro sujeto identificado posteriormente como Carlos ‘N’ trataron de darse a la fuga sobre la autopista México-Pachuca y a la altura de la zona conocida como El Vigilante, liberaron a un hombre.

De ahí siguen a dos vehículos una camioneta Ram y un Jetta color negro hasta la bajada hacia la carretera lechería Texcoco dirección a López Portillo, logrando cerrarles el paso, por lo que el ministerial y “El Madrina” trataron de huir a pie, siendo sometidos Para su traslado participaron cerca de 30 oficiales

Ambos sujetos fueron identificados por la esposa de la víctima, de 35 años de edad.

La FGJEM confirmó la detención y señaló que Martín ‘N’ quedó a disposición del Ministerio Púbico de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *