Cae “El Viejón”, sicario del CJNG; organizó balacera en Plaza Artz

  • Carlos “N”, expolicía judicial y jefe de sicarios, fue detenido durante cateos realizados en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa

CARLOS JIMÉNEZ
CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un expolicía judicial, presunto miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aparentemente implicado en la balacera registrada en Plaza Artz, ocurrida en julio de 2019.

De acuerdo con los reportes, elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) catearon la madrugada de este miércoles, dos domicilios en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

En el lugar, fue detenido Carlos “N”, jefe de sicarios de ese grupo delictivo que presuntamente coordinó la balacera en la que fueron asesinados los dos ciudadanos israelíes Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi.

La detención se realizó al ejecutar una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en la colonia Santa Fe y en la colonia San Mateo Tlaltenango, donde aseguraron cocaína, armas largas y cortas, un lanzagranadas, granadas, cartuchos, además de cargadores de diversos calibres.

Tanto lo asegurado como el detenido fueron trasladados para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica.