Ayuntamiento de San Marcos celebra sexta sesión ordinaria de cabildo abierto

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
SAN MARCOS, GRO.

Con la participación del cabildo en pleno, se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria de cabildo abierto en San Marcos, donde se informó de la designación, y se tomó protesta a la nueva Tesorera Municipal, el nuevo Oficial Mayor y el Secretario Particular de la presente administración pública.

Asimismo, se informó a la población del exhorto que envió la Licenciada Gisela Ortega Moreno, titular de Fortalecimiento Municipal, para la liberación de la vía pública mediante objetos, vehículos y señalización para reservar espacios como estacionamiento.

En el marco de esta sesión de cabildo, se dio lectura del oficio de solicitud de anuencia por parte del Comité Gestor de Las Vigas, mismo que fue turnado a la comisión de ediles designados para el análisis del expediente y dar seguimiento a este tema.

En asuntos generales, ciudadanos de diferentes comunidades dieron a conocer sus necesidades, como la colocación de postería de energía eléctrica, en el tramo de El Cuco y Colonia El Cuco, donde es necesario iluminar para mayor seguridad de los habitantes.

En tanto, Bladimir Naftalí López Lorenzo, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria General “Defensores de la República”, solicitó la intervención del Consejo de Educación, para tratar asuntos de la problemática que presenta la comunidad estudiantil de dicha institución.

En su intervención, Arquímedes Sandoval Vázquez, informó que el 21 de diciembre del 2019 se constituyeron como Coordinadora Estatal de Comisarios Ejidales, con la finalidad de reencausar el programa de fertilizante a los campesinos, para que el programa llegue este año realmente a través de ellos, y se le entregue a la gente que en realidad cosecha, y evitar que el insumo llegue a personas que no son productores del campo.

Nemesio Cruz Muñoz, manifestó que él no está de acuerdo en la separación de la localidad de Las Vigas, con el municipio de San Marcos, y que además el presidente debe actuar con mucha responsabilidad en tal asunto “Presidente y miembros del cabildo, si ustedes firman ese papel que quede en su conciencia siempre”.

Finalmente, el alcalde de San Marcos dijo que siempre será respetuoso de todas las participaciones de las personas, y que cada una de las solicitudes serán atendidas de manera puntual.