Apuñaló a su mamá mientras dormía y tiró su cuerpo en un camino de Puebla

  • Otra mujer fue asesinada por su esposo e hijo en Veracruz

EDMUNDO VELÁZQUEZ
PERIÓDICO CENTRAL

Por el presunto feminicidio de María Antonieta Manterola, la poblana desparecida desde el sábado ocho de febrero y hallada dos días después sin vida en la zona de Coatepec, Veracruz, fue detenido su hijo.

Antonio Ashtar fue quien la habría apuñalado al menos 20 veces bajo el influjo de estupefacientes. El jueves 20 de febrero, agentes de la Policía Ministerial en Coatepec, Veracruz, aprehendieron a Antonio Asthar.

El detenido presuntamente atacó con un cuchillo a su madre cuando ella dormía, después llevó el cadáver a un camino rural donde lo abandonó.

Las investigaciones de la Fiscalía y la Policía Ministerial revelaron que María Antonieta sufría de forma sistemática violencia intrafamiliar por parte de su hijo.

En un principio, Antonio Asthar fue enviado a los separos de la Policía Municipal de Coatepec, para después ser enviado a Pacho Viejo y esperar la audiencia de control de detención y vinculación a proceso por el delito de feminicidio en contra de su propia madre.

Otro feminicidio

En agosto del 2019, Luis Rafael y su hijo Luis Jerónimo, fueron detenidos y acusados por autoridades de Veracruz por presuntamente haber participado en el feminicidio de una mujer, identificada como la esposa y la madre de los aprehendidos, cuyo cuerpo ocultaron en su domicilio durante seis días.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz detalló en un comunicado que la detención de ambos imputados tuvo lugar el pasado 24 de agosto, luego de que familiares de la víctima denunciaron que desconocían su paradero desde el pasado 15 de agosto, además de que señalaron como sospechosos de su presunto homicidio a su esposo y su hijo.

Los denunciantes revelaron que la víctima, cuya identidad se desconoce, había sido blanco de agresiones cometidas en ocasiones anteriores por su pareja, Luis Rafael “N”, y por su hijo, Luis Jerónimo “N”.