AMLO sigue en el top de presidentes del mundo

  • Es el segundo mejor de América y el tercero en el mundo, después de Putin, de Rusia, y Bukele, de El Salvador

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es el segundo mandatario de América mejor calificado por los habitantes de su país y se ubica en la tercera posición de todos los jefes de Estado del mundo por su gestión realizada en los 13 meses que lleva en el poder.

De acuerdo a un estudio presentado por la empresa Mitofsky, en donde muestran la aprobación de 20 mandatarios de América y 8 más de Europa, Asia y Australia, con diferentes metodologías, en primer lugar aparece Nayib Bukele de El Salvador, que obtiene 80 por ciento de aprobación ciudadana, lo que es considerada un trabajo “sobresaliente”.

Le sigue el mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la llamada categoría “alta” de los 20 mandatarios de América, con 58 por ciento; un punto abajo hay dos presidentes que recién inician su mandato, Alberto Fernández, con 57 por ciento, de Argentina: y Alejandro Giammattei, con 56 por ciento, de Guatemala.

Después de ellos se ubican Martín Vizcarra. de Perú; Danilo Medina, de Dominicana, y Justin Trudeau, de Canadá. Los últimos cinco lugares son para Iván Duque Márquez con 24 por ciento; Carlos Alvarado de Costa Rica con un 22 por ciento, Lenín Moreno de Ecuador con 18 por ciento Nicolás Maduro de Venezuela con un 13 por ciento y de Chile, Sebastían Piñera con solo el 10 por ciento.

En tanto que los cinco mejores mandatarios de Europa, Asia y Australia son Vladimir Putin, de Rusia, que con 92 meses en el poder obtuvo un 68 por ciento; Ángela Merkel de Alemania con 170 meses gobernando llegó a un 53 por ciento.

Luego en tercer lugar con 19 meses, Giuseppe Conte de Italia con un 50 por ciento; le sigue Scott Morrison de Australia con un 40 por ciento y Emmanuel Macron, de Francia con 35 por ciento.

“Como siempre, reiteramos que este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”, señala en su reporte la empresa Mitofsky.

Y en un cruce de porcentajes, se mide a todos los presidentes de América, Europa, Asia y Australia, ubicándose en primera posición, Nayib Bukele presidente de El Salvador, que obtuvo 80 por ciento de aprobación a su gestión; en segundo lugar se encuentra, Vladimir Putin, mandatario de Rusia con 68 por ciento y en tercer lugar, el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de México, con un 58 por ciento de aceptación a su trabajo en los primeros 13 meses que van de su administración en el país.