Acusan a síndica de Cuautepec de agredir a una joven mujer

  • En estado de ebriedad, América Cristina Díaz Quintero, en compañía de otras dos mujeres, agredió a la joven Ana Lizeth Serrano Pánfilo, quien presentará la denuncia correspondiente en contra de ellas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAUTEPEC, GRO.

La joven Ana Lizeth Serrano Pánfilo, de 24 años, vecina de la colonia La Villa, en la cabecera municipal de Cuautepec, señaló que demandará penalmente a la síndica procurador, América Cristina Díaz Quintero, por el delito de agresión física y abuso de autoridad.

Relató que el pasado miércoles 12 de febrero, alrededor de las 6:30 de la tarde, fue agredida por la síndica, América Cristina Díaz Quintero, así como por Rosa Iris Remedios Javier y Bella Luz Benito Bautista.

Detalló que el día de la agresión, ella se encontraba en compañía de unas amigas en la localidad de El Limoncito, municipio de Cuautepec, cuando de pronto se le acercó Arquímedes Díaz Quintero, hermano de la síndica, para invitarla a bailar, por lo que ella se negó, recordándole que él era casado y no quería tener problemas.

Él le indicó que la presentaría a su esposa, Bella Luz Benito Bautista, para que no hubiera problemas, y por la amistad que tienen, ella aceptó acompañarlo donde estaba su esposa.

Con Bella Luz Benito Bautista también estaba la síndica, América Cristina Díaz Quintero, quien al verla la comenzó a agredir verbalmente y le gritó: “Retírate de aquí a la verga, no te quiero ver”, acción que repitió en varias ocasiones, mientras le tronaba los dedos, situación que le causó sorpresa.

Relató: “Cuando ella me agredió verbalmente le pedí que me dejara pasar, pero me obstruyó el paso, porque iba a saludar a una persona. Sin decir más, llamó a los policías que andaban de escoltas con ellas para que me detuvieran, a quienes también les tronó los dedos para que ejecutaran su orden.

En eso, su hermano Arquímedes Díaz Quintero les dijo a los policías que no le hicieran caso, lo que la enfureció más por no acatar sus órdenes. Fue en ese momento que la señora Bella Luz Benito Bautista, pareja sentimental de Arquímedes Díaz Quintero, se metió a darme de empujones acompañada de Rosa Iris Remedios Javier.

Al darse cuenta, las demás personas que estaban alrededor se metieron para quitármelas de encima, ya que eran las tres en contra mía, pero al percatarse de que se trataba de la síndica procurador de Cuautepec, la más agresiva y quien además estaba armada y en estado de ebriedad, decidieron retirarse y esperar que se calmara, porque apuntaba a todo el mundo con el arma”.

“Yo también decidí retirarme al ver que se calmó un poco, por temor a volver a ser agredida, ya que ella es conocida por ser una persona muy agresiva cuando se embriaga; además es conocido que ella, en situaciones como esta, demanda a las personas que agravia, acudiendo a Acapulco a interponer sus demandas, con la intención de revertir sus acciones, haciéndose la víctima”.

Indicó que muchas personas fueron testigos de estos lamentables hechos, ya que ella acudió a un festejo de la Virgen de Guadalupe, donde fungió como mayordomo el señor Eloy Carmona Doroteo.

Por lo anterior, aseguró que acudiría a presentar la denuncia correspondiente en contra de la síndica procurador de Cuautepec, América Cristina Díaz Quintero, a quien públicamente hace responsable de cualquier agresión física en su contra o algún integrante de su familia, así como también a sus otras dos agresoras, Rosa Iris Remedios Javier y Bella Luz Benito Bautista.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la síndica procuradora actúa de esta manera, pues aseguran que cuando bebe, se vuelve muy agresiva, además de que siempre anda armada.

Asimismo, se tuvo conocimiento que la síndica, América Cristina Díaz Quintero, cuenta con otras carpetas de investigación, como son TAB/SC/05/0269/2010 y la ALLE/CGDE/01/0005/2014, entre otras, desconociéndose los delitos que se le imputan.