Acusan a funcionario de Tecoanapa por actos antipados de campaña

  • Edrin González Ávila funge como secretario general del Ayuntamiento y ya hasta tiene su lema de campaña

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TECOANAPA, GRO.

Habitantes de la cabecera municipal de Tecoanapa, indicaron que el secretario general del Ayuntamiento, Edrin González Ávila, ya anda en campaña bajo el amparo del acalde de Morena, Henos Roque Ramírez.

Los denunciantes indicaron que Edrin González Ávila ya hasta maneja su lema de campaña anticipada (Con “E” de Esperanza), gracias al respaldo del alcalde, quien lo comisiona para acudir a entregar diversos apoyos a las comunidades, haciéndose promoción para la alcaldía.

“Ahorita no sabes qué es mejor, ir por partidos o irnos por usos y costumbres, la ciudadanía ya está cansada de los partidos políticos, pero viendo el modelo del municipio vecino de Ayutla, ya no sabemos en quién creer”, señaló uno de los denunciantes.

Agregó: “Existe nepotismo al interior del Palacio Municipal, la familia del alcalde se está llevando todo lo que puede, salieron igual o peores que Manuel Quiñonez Cortés y su esposa Carmen Iliana Castillo Ávila, quienes dejaron que toda su familia se beneficiara del erario municipal”.

Por lo anterior, hacen un llamado a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), para que investiguen los actos anticipados de campaña del secretario general del ayuntamiento de Tecoanapa, Edrin González Ávila, y también hacen un exhorto a la Auditoría General del Estado (AGE), para que acudan a revisar la nómina y las presuntas obras realizadas en el municipio.