A puñaladas asesinan a persona de la tercera edad en Ometepec

  • Elementos de Protección Civil trasladaron al herido con vida, pero falleció en el camino

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Sobre la avenida José Agustín Ramírez de Ometepec, un hombre de la tercera edad fue apuñadado en múltiples ocasiones, en hechos que ocurrieron alrededor de las 3:30 de la tarde del sábado 15 de febrero, esquina con la calle Agustín Melgar en la Colonia Nabor Ojeda a escasos 10 metros de la tienda comercial Súper Che.

Aunque varias personas que circulaban por el lugar observaron el ataque, nadie intervino, hasta que acudió personal de Protección Civil para atender al hombre aún con vida. Lamentablemente falleció en el camino.

Autoridades locales informaron que no pudieron localizar a la víctima, pues no tenía ninguna identificación entre sus pertenencias, sin embargo, a simple vista se podía observar que era una persona indígena, de tez morena, complexión regular, 1.70 metros de estatura y tenía aproximadamente 60 años; vestía una camisa de cuadros color café con blanco, pantalón de mezclilla color negro y huaraches de hule negros.

Según testigos, el agraviado iba caminando sobre la banqueta, y de repente fue atacado por otro hombre que llevaba un cuchillo en la mano; durante esta agresión la víctima recibió varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, quedando tirado en el suelo desangrándose.

Cabe mencionar que una segunda versión apunta a que la víctima fue atacada con una botella de cerveza, pero las autoridades no han corroborado el dato.

Aunque Protección Civil acudió rápidamente al lugar de los hechos para atender al herido, subirlo a su vehículo y llevarlo al Hospital Regional, el hombre perdió la vida en el camino. También influyó que había mucho tráfico y los conductores preferían no cederle el paso a la unidad de Protección Civil.

Debido a que el herido falleció en la unidad de Protección Civil, el cuerpo ya no fue recibido en el Hospital, por lo que fue llevado al estacionamiento de la Fiscalía, en donde se realizaron las diligencias correspondientes.

La víctima presentaba varias cortadas en el cuello, pecho y abdomen, con exposición de intestinos. Más tarde, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que realizarle la necropsia de ley y esperar a que sus familiares lo reclamen.