Vendedoras de comida queman su basura por no pagarle al carro recolector

  • Vecinos de la cabecera municipal hacen un llamado al sector salud, porque esta práctica ocasiona problemas de salud entre los habitantes

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La quema de plásticos y unicel por las noches, ha preocupado a vecinos de la cabecera municipal de Marquelia, por lo que hacen un llamado urgente al personal del Centro de Salud, pues aseguran que se han presentado problemas en las vías respiratorias por esta situación.

Acusan a los vendedores de comida de ser quienes queman el plástico y unicel: “Por las noches vieras el humo que se hace, porque queman las bolsas, platos y vasos, la nariz luego, luego se tapa y empezamos a estornudar. Ya nos dimos cuenta que quienes queman son las señoras que venden comida durante el día”.

Criticaron que las vendedoras no tengan 5 o 10 pesos para pagar al carro recolector de basura y evitar hacer estas quemas por la noche. “No se puede creer que estas señoras no tengan 10 pesos para pagar al carro recolector de basura, vieras cómo se siente de feo cuando te enfermas, sientes que te ahogas, porque las narices bien tapadas y no se puede dormir”.

Por ello piden al sector Salud tomar cartas en el asunto: “Pedimos al Centro de Salud revisar este problema, al regidor de Salud y director también les pedimos su intervención, y de ser posible sancionar a la gente que queme plástico”.