Trágico inicio de año; mueren ahogados dos hermanos en Playa Azul

  • Los occisos intentaban rescatar a una mujer que se ahogaba; ella salvó su vida junto a otro individuo que también entró a rescatarla
  • Las víctimas eran originarias de Santa María Asunción, municipio de Ometepec
  • Turistas manifestaron su malestar porque no había elementos de Protección Civil Municipal, a pesar de la gran afluencia de turistas que había en el lugar

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Dos hermanos perdieron la vida el 1 de enero en Playa Azul, municipio de Copala, cuando intentaban rescatar a una joven mujer que se estaba ahogando.

Los occisos fueron identificados como Francisco Galindo Guzmán, de 65 años, y su hermano Eleuterio Galindo Guzmán, de 45 años, ambos originarios de Santa María Asunción, municipio de Ometepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde, a la altura del restaurante “Zorullo”, ubicado en Playa Azul, municipio de Copala.

De acuerdo con los datos obtenidos por este medio, las víctimas intentaban rescatar a una joven mujer que se estaba ahogando, por lo que ellos en compañía de otro joven, ingresaron al mar; sin embargo, pese a su heroico esfuerzo, ambos murieron ahogados al ser arrastrados por el fuerte oleaje que prevalecía.

El joven que logró salir con vida fue identificado como Francisco Javier Vargas Galindo, de 28 años.

Por otro lado, se desconoce la identidad de la joven mujer que estuvo a punto de ahogarse, ya que se retiró del lugar de manera inmediata junto a sus familiares.

Los cuerpos de los occisos fueron rescatados en una lancha propiedad de Vicente Luna Ocampo, quien acompañado del director de Protección Civil de Marquelia y un elemento de Protección Civil estatal, los sacaron a la altura de Playa La Bocana, municipio de Marquelia, debido a que el fuerte oleaje nos les permitió salir por Playa Azul.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia, donde se les practicó la necropsia de ley, y posteriormente se los entregaron a sus familiares para que los trasladaran a su lugar de origen para su velación y brindarles cristiana sepultura.

Protección Civil de Copala

Cabe señalar que Protección Civil de Copala brilló por su ausencia, por lo que turistas que se encontraban en Playa Azul manifestaron su malestar, al no observar en el lugar a elementos de esa dependencia, a pesar de la gran afluencia de turistas que había en el lugar.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la alcaldesa, Guadalupe García Villalba, para que tome cartas en el asunto y este tipo de situaciones no se presenten en este destino turístico que fue olvidado en esta ocasión por las autoridades municipales.