Diputada federal de Morena interviene en paro de policías de San Marcos

Policías exigen un reembolso de 12 mil pesos por seguro de vida

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Este viernes 3 de diciembre los policías municipales de San Marcos cumplen una semana en paro de labores, a pesar de las dos mesas de trabajo que sostuvieron con el presidente municipal, Tomás Hernández Palma, y el presidente de Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magadaleno.

Por tal motivo, este jueves 2 de enero, el alcalde se reunió en el puerto de Acapulco con la diputada federal de Morena, Araceli Ocampo Manzanarez, para tratar este tema, del cual hasta el momento se desconocen los acuerdos.

Cabe mencionar que el motivo principal del paro de labores, es que los uniformados piden al ayuntamiento el pago de un seguro de vida, ya que las pólizas debieron presentarse desde inicio de año, pero esto no fue posible, sino hasta noviembre, ya casi a finalizar el 2019, y bajo presión de un abogado que los uniformados contrataron para llevar este caso.

En respuesta, el Ayuntamiento informó que los policías están asegurados hasta el mes de enero, y que las pólizas siempre han estado a su disposición, pero lo que en realidad pretenden es cobrar un reembolso por el seguro de vida de 12 mil pesos, lo cual está fuera de la ley.

Además indicó que los pagos están hechos, y lo que no se puede hacer es simular el pago, dejando en el desamparo a los familiares de los policías, para entregar a fin de año 12 mil pesos.

A su vez, los policías municipales acusaron al presidente de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magadaleno, de intimidarlos, motivo por el cual abandonaron la mesa de trabajo.