Tiran tierra en encauzamiento de aguas negras en Ayutla

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

En el encauzamiento de aguas negras que se encuentra ubicado en la colonia San José, de Ayutla, alguna persona fue a tirar tierra. Aunque el día lunes fue extendida por una máquina, y el martes nuevamente apareció un montículo desconociéndose quién la tira ahí

Cabe señalar que este encauzamiento es para el drenaje de la colonia Vicente Guerrero, parte de San José, el mercado municipal, y tiendas departamentales, el cual desemboca en el río, contaminándolo desde hace varios años.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes van a tirar la tierra al lugar, ya que los comerciantes dicen que lo hacen por la noche, y tampoco saben por qué en este punto.

Mientras tanto, la administración de usos y costumbres está construyendo un nuevo drenaje en diferentes colonias de la cabecera municipal para que dejen de contaminar el río, entubándose el drenaje, pero desconociéndose donde desembocará, ya que la planta tratadora de aguas negras ya se encuentra obsoleta y desmantelada, pues nunca fue utilizada, a pesar de que fue inaugurada en la administración del ex presidente municipal Armando García, y durante la administración del ex alcalde Severo Castro tampoco se utilizó.