Policía Federal se integra a la Guardia Nacional

  • División de Caminos seguirá brindando seguridad en las carreteras

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

La Policía Federal sector Caminos continuará operando de manera normal, sin embargo, pasó a ser parte de la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la información obtenida, todas las divisiones de la Policía Federal pasaron a formar parte de la Guardia Nacional, aunque el sector Caminos continuará brindando sus servicios en las carreteras del país, para garantizar la seguridad a los transportistas.

Sin embargo, se prevé que en breve los elementos de esta corporación cambiarán su uniforme, al igual que el color de sus patrullas, las cuales serán de otro color, presuntamente de color blanco, de acuerdo a lo que ha trascendido de manera extraoficial.

Asimismo, se tuvo conocimiento que los elementos de la Policía Federal sector Caminos, desconocen si algunos de ellos pasarán a formar parte de manera activa a la Guardia Nacional o viceversa, donde su adiestramiento y sus funciones son muy diferentes a las que llevan a cabo ambas agrupaciones.

Entre las funciones de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e instalaciones, están vigilar, mantener el orden, garantizar la seguridad pública y combatir el delito en los caminos y puentes de jurisdicción federal.

De igual manera, establecer para fines de seguridad pública dispositivos de inspección, seguridad y vigilancia que permitan la supervisión del tránsito de personas, vehículos y mercancías.