Policía de San Marcos realiza operativos de prevención vial

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
SAN MARCOS, GRO.

El gobierno de San Marcos que encabeza Tomás Hernández Palma, de manera constante realiza operativos de seguridad con el objetivo de garantizar la seguridad y la paz en el municipio.

El titular de Seguridad Pública, Santiago Mendoza Moscaida, informó que los operativos “Escuela Segura” son constantes, en los turnos matutinos y vespertinos en las diferentes instituciones educativas.

Asimismo, señaló que en coordinación con elementos de Tránsito Municipal, se llevan a cabo operativos nocturnos en las diferentes calles de la cabecera municipal, con la finalidad de concientizar a los jóvenes conductores de motocicletas y vehículos, cómo manejar de la manera correcta, utilizar las medidas de seguridad, respetar las vialidades, entre otras recomendaciones que les permitan salvaguardar su integridad física.

En tanto, el director de Tránsito Municipal, Juvenal Hernández, dio a conocer que es necesario que desde sus hogares, los padres de familia hagan lo propio, ya que en la mayoría de los casos, en el tema de motocicletas, son jóvenes menores de edad los conductores y los padres de familia son quienes se oponen a que se apliquen las sanciones correspondientes, una vez que el joven comete una infracción.

“Como autoridades estamos haciendo lo propio, el propósito es no tener que lamentarnos por un accidente fatal, pero también hay que decirlo, desde los hogares, los padres de familia deben hacer su trabajo, la mayoría de los usuarios de motocicletas son jóvenes y una vez que son infraccionados, los padres de familia se molestan y no permiten la sanción, pero tampoco concientizan a sus hijos del peligro al que se exponen al conducir a exceso de velocidad, manejar en sentido contrario, sin casco protector, entre otras irregularidades” dijo.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a trabajar en conjunto y concientizar a los jóvenes para evitar sanciones y principalmente evitar un accidente fatal.