Estudia Acuicultura en la UTMar

  • La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO señala esta actividad como el futuro del sector pesquero
  • La Acuicultura implica el estudio del agua y el cultivo de organismos acuáticos
  • Estudiantes con gusto por el mar, la biología y la pesca pueden optar por esta carrera

BOLETÍN/UTMAR
MARQUELIA, GRO.

Consumir pescado forma parte de la cultura de diversas regiones del mundo. Como alimento este producto aporta grandes beneficios a la salud, debido a que se considera como fuente de nutrientes valiosos, como proteínas, ácidos grasos, vitaminas, minerales y micronutrientes esenciales.

La Acuicultura en su sentido más amplio, es entendida como el cultivo de organismos acuáticos, considerando para ello diferentes factores que permiten incrementar la producción de dichos organismos, y contemplando las características del agua o entorno en el que se genera dicho cultivo.

Esta actividad implica la producción de organismos como peces, crustáceos, moluscos, plantas acuáticas (algas), etc.

Así mismo la Acuicultura puede definirse como una actividad económica centrada en la producción de alimentos, que a su vez genera materias primas ideales en el mundo industrial y el desarrollo de implementos farmacéuticos.

En nuestro país la Acuicultura tiene un campo laboral muy importante y se destaca dentro del ámbito mundial por sus ambientes sanos y la diversidad de mares, ríos, lagos y embalses, lo que genera una fuerte demanda de recursos humanos calificados en este sector, permitiendo una rápida inserción al mercado laboral.

Por tales motivos, la UTMar Guerrero te invita a estudiar la Ingeniería en Acuicultura y ser parte de nueva generación de profesionales de este importante sector en México.

¡Ven, conócenos y descubre un océano de oportunidades!