Piperos de Ometepec roban agua potable; denuncian ciudadanos

  • Las compuertas ubicadas a un costado del libramiento están abiertas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec denunciaron que las diferentes empresas que se dedican a la venta de agua potable a través de pipas y tinacos, sustraen el vital líquido de las compuertas de agua que se encuentran expuestas sobre el libramiento.

Los ciudadanos señalaron que desde hace varios meses han observado a trabajadores de distintas empresas que se dedican a vender agua en pipas y tinacos, sustrayendo el agua de unas compuertas dañadas que se encuentran a un costado del libramiento.

Dichas compuertas pertenecen al Sistema de Agua Potable de Ometepec, y el problema se debe a que se encuentran dañadas, debido a que siempre se derrama el agua y no cuentan con tapa, por lo que cualquier persona puede acceder.

Los inconformes solicitaron a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto, pues no se les hace justo que personas de este tipo se estén robando el agua para comerciarlo en el municipio.

Cabe mencionar que este reportero intentó hablar con el director del Agua Potable del municipio, pero no pudo ser localizarlo.