Piden implementar Operativo Mochila en escuelas de Cuajinicuilapa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Ante los lamentables hechos ocurridos en Coahuila, padres de familia piden a las autoridades educativas que regrese el Operativo Mochila, pues temen que pueda ocurrir un hecho

similar, donde un menor ingresó con dos armas y abrió fuego contra su maestra y compañeros, para después quitarse la vida.

En un sondeo realizado en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, las madres de familia entrevistadas consideraron que es necesario que se revisen las mochilas para evitar que los alumnos ingresen objetos no permitidos y peligrosos a los planteles.

Comentaron que desde hace mucho tiempo, en las escuelas de la cabecera municipal no se realizan este tipo de revisiones, por lo que es necesario volver a implementarlos para seguridad de los alumnos y docentes de las diferentes instituciones educativas.

“He visto que en algunos municipios como Juchitán, Ometepec y San Marcos se han realizado este tipo de actividades, no hace mucho tiempo. La inseguridad está en todos lados, por lo que debería de implementarse de manera constante, con la presencia de autoridades escolares, padres de familia y personal de derechos humanos”.

“Nosotros mismos como padres, junto con los maestros, deberíamos revisar las mochilas de los alumnos, muchos han manifestado que es una obligación de los padres hacerlo desde la casa y coincido con eso, pero quién asegura que durante el trayecto a la escuela algún joven pueda recoger un arma, es una tarea de todos, alumnos, padres de familia y autoridades educativas”, dijo una madre de familia.

Otra madre de familia coincidió en que lo ideal para evitar tragedias es que se reactive la vigilancia en la entrada de los planteles, porque como padres de familia piensan que sus hijos están seguros y resulta todo lo contrario.

Por último, dijeron que lamentablemente hay padres de familia que no se dan el tiempo de revisar en casa las mochilas de sus hijos, o los que ven en televisión o en internet, porque se la pasan trabajando, y es cuando ocurren este tipo de tragedias, por lo que es necesario que se implemente el Operativo Mochila en los diferentes planteles educativos.