Talleres de Violencia hacia las Mujeres deben llevarse a comunidades

  • Se realiza tercer taller en Ayutla con escasa concurrencia

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Alrededor de 15 personas participaron en el taller para erradicar la Violencia hacia las Mujeres en Ayutla de los Libres, por lo que las asistentes pidieron que los talleres se lleven a cabo en las comunidades, para que las mujeres conozcan sus derechos.

Por tercera ocasión, el Centro de Estudios Ecuménicos realizó este taller, donde se vieron los siguientes temas: asesoría para la atención a víctimas de la violencia, y estrategia de seguimiento al programa de atención a la violencia.

Pese a que las pocas asistentes y 5 representantes que habían asistido al segundo foro se habían comprometido a invitar a más mujeres para el tercer foro, éste nuevamente se llevó a cabo con muy poca concurrencia.

Cabe señalar que en esta ocasión hubo 7 representantes, ya que las demás mujeres continuaron en sus puestos de la Casa de los Pueblos, sin darle importancia al taller que por tercera ocasión se llevó a cabo.

El objetivo de este trabajo, es ir armando un proyecto y acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres, ya que el municipio tiene Alerta de Género por las agresiones que han sufrido las mujeres del municipio.