Persiste falta de medicamentos en centro de salud de Ometepec

  • A pesar de que se encuentra atendiendo a los pacientes, de acuerdo a las reglas de operación del INSABI

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Pobladores de la cabecera municipal de Ometepec se quejaron por la falta de medicamentos y el mal estado de algunos equipos que hay en el Centro de Salud del municipio, por lo que hicieron un llamado al jefe jurisdiccional para que intervenga y se arreglen.

Por otro lado, las enfermeras del lugar indicaron que no cuentan con algunos medicamentos, pero esperan que los surtan en los próximos días.

Los inconformes indicaron que desde hace tiempo se han quejado por la falta de insumos y medicamentos en el Centro de Salud, sin embargo, el jefe jurisdiccional no ha hecho nada al respecto y continúan surtiendo la mínima cantidad de medicamentos para los ciudadanos.

También señalaron que hay áreas que tienen equipos descompuestos para brindar ciertos servicios, y debido a que no hay dinero no se han reparado. El problema radica en que muchos equipos tienen varios meses varados sin ser utilizados y es probable que ya no funcionen.

Este reportero logró hablar con una enfermera del Centro de Salud de Ometepec, quien explicó que ya están trabajando con el INSABI y están dando atención médica a todos los ciudadanos, pero reconoció que la escasez de medicamentos e insumos genera que no puedan realizar su trabajo bien y dar una atención de calidad.

La enfermera también dijo desconocer si ya se les entregaron medicamentos e insumos, pese a que el Instituto de Salud para el Bienestar garantizará el abasto de medicamentos y el equipamiento suficiente para la atención de la población en todos los niveles de atención a la salud, además de que se rehabilitará y ampliará la infraestructura médica.