PC Marquelia realizó ocho rescates acuáticos en este periodo vacacional

  • Además se logró el rescate de dos cuerpos que murieron ahogados en Playa Azul, Copala
  • Una persona perdió la vida en Playa Tortuga

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

El director de Protección Civil de Marquelia, Benito Pastrana Justo, indicó que esta dependencia realizó ocho rescates acuáticos en este periodo vacacional decembrino, además del rescate de dos cuerpos que perdieron la vida en Playa Azul, municipio de Copala.

Sin embargo, lamentó que una persona perdió la vida en Playa Tortuga el pasado 25 de diciembre, originaria de Cuajinicuilapa, cuyo cuerpo fue trasladado por sus familiares a su lugar de origen.

El funcionario detalló que cuatro de los rescates acuáticos se realizaron en Barra de Tecoanapa, “Se logró el rescate de una persona del sexo masculino, identificado como Lucio Jorge Gutiérrez, de 50 años, el día 27 de diciembre; de un menor de edad identificado como Antonio “N”, el día 27 de diciembre; otro menor de 16 años de quien se desconoce su identidad, el día 2 de enero; y el rescate de Rolando Román Petatán, de 36 años, el día 5 de enero”.

Mientras que en La Bocana se realizó el rescate de Miriam Priego Francisco, de 47 años, y América Osorio Priego, de 18 años, ambas el día 29 de diciembre; y dos personas más del sexo masculino de quienes se desconoce su identidad, uno el día 2 de enero y otro el día 3.

Por último, recordó que se logró el rescate de los cuerpos de dos hermanos originarios de la localidad de Santa María Asunción, municipio de Ometepec, quienes ingresaron al mar en Playa Azul, municipio de Copala.