Inauguran Liga de Futbol Interprimarias en San Luis Acatlán

  • Participan 300 alumnos de 10 escuelas con 20 equipos

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Este martes 28 de enero se inauguró la Liga Interprimarias de San Luis Acatlán, en la que están participando 10 escuelas y 22 equipos, en las categorías: Pony, Mustang y Pasarella.

En esta Liga Interprimarias se cuenta con la participación de escuelas de las comunidades de: Horcasitas, Yoloxóchilt, El Carmen y la cabecera municipal, donde estarán participando alrededor de 300 niños, en edades de 7 y 12 años, fomentando de esta manera el deporte y los lazos de amistad, integrando socialmente a los alumnos, adquiriendo valores fundamentales como el trabajo en equipo, reconociendo la importancia del esfuerzo y lograr metas, encontrando en el deporte la motivación para asistir a la escuela, evitando con esto la deserción escolar.

Previamente se realizó un desfile deportivo con las escuelas participantes, el cual partió desde la explanada del Ayuntamiento Municipal a la Unidad Deportiva, en donde se leyó el juramento deportivo y se iniciaron los partidos de la jornada uno.

Cabe recordar que el presidente Agustín Ricardo Morales, desde el inicio de su administración ha apoyado el deporte, fomentando actividades que permitan a los niños y jóvenes desarrollar sus habilidades.

Esta liga está organizada por las Direcciones de: Deporte, Educación y Juventud. La inauguración corrió cargo del secretario general, Crispín de la Cruz; la regidora de Equidad de Género, Yanet Ignacio Trinidad; el director de Deportes, Donato Chávelas Cruz, y Roberto Mondragón.