Fuertes vientos ‘pegan’ a estados; reportan daños

  • Las rachas de vientos desde los 50 y hasta los 70 kilómetros por hora registradas en Michoacán causaron daños materiales en los municipios de Paracho, Pátzcuaro, Uruapan y Zacapu

NOTIMEX
MICHOACÁN

Las rachas de vientos desde los 50 y hasta los 70 kilómetros por hora registradas en Michoacán causaron daños materiales en los municipios de Paracho, Pátzcuaro, Uruapan y Zacapu; en la capital, Morelia, también derribaron un árbol que dañó dos vehículos.

En Paracho fue donde mayor afectación se registró al volar estructuras metálicas de comercios instalados en la Plaza Pública, además de árboles y tinacos de las azoteas en algunas viviendas; así como en Pátzcuaro, donde el viento dejó en el suelo las figuras monumentales del Nacimiento, instalado en la plaza principal.

En Morelia, para evitar algún accidente decidieron desmontar el monumental árbol navideño instalado en la Plaza San Francisco, el cual permaneció durante las fiestas decembrinas.

Edomex

Las fuertes ráfagas de viento registradas en las últimas horas han provocado caída de árboles y de postes de energía eléctrica en por lo menos cinco municipios sin que se reporten lesionados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que personal del Centro Regional de Operaciones (CRO) Naucalpan, realiza monitoreo por fuertes vientos en la entidad.

Con base en estos datos, han recibido reportes de caída de árboles a consecuencia de este fenómeno meteorológico.

En ese sentido, han reportado caída de cuatro árboles en Jilotzingo y cuatro en Naucalpan, así como caída de ramas y un cable de luz en Villa del Carbón.

Mientras se registraron caída de ramas en Atenco, dos árboles en Ecatepec y el mismo número de árboles en Papalotla, así como caída de un poste de luz en Chimalhuacán.

Aclaró que no existe afectación en domicilios ni personas lesionadas.

En la capital mexiquense, la caída de un árbol en Paseo Colón dañó dos vehículos de la Oficina de Información y Estrategia de la Gubernatura.

De igual forma, Bomberos y Protección Civil municipal atienden incidentes del mismo tipo en Toluca y Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *