Fiscal Regional se reúne con la familia del joven herido por ministeriales

  • La reunión se realizó a puerta cerrada en la oficina del Fiscal Regional
  • Los familiares de César Ramiro de la Cruz, solicitaron el apoyo para los gastos médicos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Bartolo Vázquez Álvares, Fiscal Regional de la Costa Chica con sede en Ometepec, sostuvo una reunión con la familia Bustos Martínez, donde le entregaron un pliego petitorio y le solicitaron que apoyara con los gastos médicos del joven César Ramiro de la Cruz Bustos, además le pidieron que se haga justicia y se destituya a la comandante de la Policía Ministerial de su cargo.

La reunión se realizó a las 12:00 del día de este martes, en las instalaciones de Ciudad Judicial; el Fiscal Regional recibió una comisión de 3 personas a puerta cerrada.

En el pliego petitorio, la familia afectada solicitó la intervención del fiscal regional en el caso suscitado el pasado 2 de enero del 2020, en donde personal de la Policía Ministerial disparo e hirió de gravedad al joven César Ramiro, entre las peticiones que realizaron los inconformes, pidieron que se le diera a la víctima una atención medica de calidad y especializada, además de que se cubran los gastos de traslados, medicamentos y estancia para los familiares que acompañan al joven.

Además de que se les debe dar una indemnización con la cual se repare el daño ocasionado y se cubra la rehabilitación del joven, también responsabilizaron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero y a la Policía Ministerial de Ometepec a cargo de Onorina Martínez Sánchez de cualquier cosa que les pueda pasar.

También insistieron en suspender a los elementos de la Policía Ministerial que estuvieron involucrados en estos hechos sangrientos, además de exigir la destitución de Onorina Martínez Sánchez.

Fuentes de este medio señalan que la familia tiene contacto con el director de Administración de la Fiscalía, y están al pendiente del joven  para que se le brinde una atención de calidad, además de que se le apoyará hasta su total recuperación. También se sabe que ya se le está dando seguimiento al caso para castigar a los responsables.

Cabe destacar que la familia Bustos Martínez también entregó un escrito en la delegación de Derechos Humanos, solicitando su intervención en el caso, para que haya transparencia y se agilice la demanda.