En 2020 se consolidarán varios proyectos para San Luis Acatlán: Alcalde

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El presidente de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, aseguró que en este 2020 se consolidarán varios proyectos en puerta, muy importantes para el municipio. 

“Como gobierno queremos marcar tendencias en ese aspecto, y que al final sea la sociedad de San Luis quien evalúe el trabajo del presidente municipal. Por nuestra parte estamos dándolo todo, todo un equipo muy comprometido de compañeras y compañeros para dejar constancia de los trabajos del actual gobierno”.

_¿Qué proyectos hay para el municipio en este nuevo año 2020?

_Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado y con los diputados en el Congreso Local, ya que próximamente se publicarán los proyectos que fueron aprobados para nuestro municipio en el marco de la gestión que hicimos a lo largo del 2019.

Uno de ellos es el tema del Centro de Salud ampliado en la localidad de Buenavista; y la aportación que hace el Gobierno del Estado para el financiamiento del nuevo hospital de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, gestión de este gobierno municipal, por mencionar algunos.

Hay más proyectos que se tienen en puerta, lo importante es que viene una inversión considerable para San Luis Acatlán, y en ese sentido nuestro agradecimiento y reconocimiento al Gobierno del Estado y al Congreso Local.

_¿Dónde será ejecutada concretamente esta inversión que viene para el municipio?

_Son recursos que ya vienen etiquetados para proyectos muy específicos, nosotros estamos en espera del recursos propio del municipio del ramo 33, para que sea aplicado como tradicionalmente se ha venido haciendo, es decir, las propuestas de las comunidades barrios y colonias, con un presupuesto aprobado por el COPLADEMUN para cada una de las comunidades.

_¿Conclu en su totalidad la entrega de obras en comunidades, barrios y colonias, que comprenden al año 2019?

_Sí, por supuesto, al 100%, sólo hay unos detalles con dos obras en específico: el hospital que se está trabajando con mucho cuidado por lo complejo que es el proyecto, y el tema de la construcción de la Villita, son proyectos que allí están pero de manera general están cubiertos al 100 por ciento.

¿Qué podría comentarnos sobre la remodelación del área de urgencias en el hospital actual?

_El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría, está tratando de mejorar esa parte que ya está muy deteriorada, se entiende que son algunas mejoras que se están haciendo, en lo que se concluye la obra del nuevo hospital de la comunidad. Es una inversión netamente del Gobierno del Estado.

Tema aguinaldo

_¿Hubo aguinaldo para los trabajadores del ayuntamiento municipal?

_Hemos cubierto ya todo lo que fue el mes de diciembre de salario normal, así también se cubrió la primera parte del aguinaldo,  la segunda parte del aguinaldo se estará cubriendo poco antes del 15 de enero.

_¿A cuánto comprende el aguinaldo para los empleados del ayuntamiento?

_En total son 30 días de aguinaldo que se les está cubriendo a todos y cada uno de nuestros compañeros.

_¿Se les otorgaron sus días de descanso a los empleados?

_Claro que sí, en el Ayuntamiento hubo una guardia de servicios de atención permanente, pero en el tema de las vacaciones se estuvieron turnando. En lo personal, a la fecha, hemos estado muy atentos en todo lo que comprende al periodo vacacional.

_¿Algún mensaje que desee agregar?

Agradecerles a todos aquellos amigos y amigas por su confianza y elegir pasar sus vacaciones en nuestro municipio,  decirles que siempre los recibiremos con los brazos abiertos, desearles un exitoso 2020. Dios nuestro señor nos acompañe y nos dé fortaleza para afrontar los grandes retos que se tienen para que a San Luis Acatlán le vaya bien.

Es gratificante ver como nuestro municipio es considerado un destino muy importante para disfrutar en vacaciones, hasta el momento hemos tenido saldo blanco, pues contamos con vigilancia y atención por parte del área de seguridad pública que estuvieron atentos para cualquier situación que llegara a presentarse. Señaló en entrevista el alcalde Agustín Ricardo Morales al término del festejo por el dia de Reyes Magos que celebró el DIF municipal.

Agregó, aún continúan visitando nuestro querido municipio pues quedan escasos días para cerrar el periodo vacacional, sin embargo, nosotros continuamos atendiendo estos lugares de esparcimiento, brindando atención en las calles, procuramos cuidar bien de quienes nos visitan.