El club Guerreros de Ometepec en California entrega cenas navideñas

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Nivia Vázquez Brito, representante del club Guerreros de Ometepec en California (GOC), informó que esta nueva organización de guerrerenses de la Unión Americana se conformó para solidarizarse con los más desfavorecidos.

Este 24 de diciembre iniciaron entregando cien cenas navideñas a personas que se encontraban acompañando a sus familiares enfermos en el Hospital Regional de Ometepec, la mayoría de ellos provienen de comunidades muy alejadas, por lo que el club Guerreros de Ometepec en California se organizaron para que pudieran tener una cena navideña, la cual consistió en ricos mixiotes, acompañados con su salsa verde y sopa de espagueti, además se entregaron refrescos o agua embotellada.

Eran las 7:30 de la noche, cuando abrigados en la oscuridad, Nivia Vázquez, acompañada por familiares y amigos, entregaron cenas navideñas de manera gratuita a la gente que se encontraba en esos momentos en el Hospital, principalmente familiares de los enfermos.

Muchos de ellos llevaban días alejados de su hogar, por lo que la cena que recibieron fue una gran ayuda en esos momentos en que no se puede gastar mucho, ya que siempre hay que guardar lo que se pueda.

Señaló que estas actividades son el inicio de muchas más que el club Guerreros de Ometepec en California tiene proyectadas realizar.  

Señaló que el club tiene más representantes en la región, de hecho, el club Guerreros de Ometepec en California (GOC) cuenta con el apoyo de la Fundación Guerrerense que preside Gaudencio Vélez Catalán, por lo que estas actividades sociales se realizarán cada año, como un gesto humanitario de solidaridad de los guerrerenses que se encuentran en la Unión Americana con sus paisanos que se encuentran en situación vulnerable.

Finalmente dio a conocer que su próximo proyecto será entregar juguetes de Día de Reyes a los niños de escasos recursos.