Desmienten acusaciones de la comisaria de Arroyo de Barranca Honda

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Sobre las acusaciones de irregularidades en la elección para comisario de Arroyo de Barranca Honda, hechas por la actual comisaria, Elizabeth Celedonio Santiago, la representante de la planilla Unidos por el Pueblo, Adela López, expuso ante el presidente Efrén Adame Montalván, que la votación del domingo se cerró en común acuerdo con el representante de la planilla perdedora, Luchando por el Pueblo, y en ningún momento la decisión la tomó el secretario general Salvador Robles.

Además explicó que el secretario general levantó el marcador porque estaban rayando la hoja donde se estaban marcando los votos, además el marcador no lo tenía el representante de la planilla, sino un maestro que quiso aprovechar el momento.

Dijo que la gente que apoyaba a la planilla perdedora, al notar que la votación no les favorecía, decidieron retirarse y pedir nuevas elecciones.

En la misma reunión con el presidente, se señaló la participación de la locutora Karla Celedonio Santiago, hermana de la comisaria, en donde el alcalde señaló que ya había hablado para que se mantuviera al margen, “para que no vayan a pensar que el ayuntamiento tiene las manos metidas en el proceso”, sin embargo, fue uno de los personajes que estuvieron reclamando al secretario general Salvador Robles, grabando el momento del conflicto.

Al final de la reunión, el alcalde propuso un encuentro para el viernes 3 de enero, a las 5:00 de la tarde en el ayuntamiento, para determinar un acuerdo.

Por otro lado, Adela López mencionó que desde que inició como comisaria, Elizabeth Celedonio ha generado conflictos en el poblado. En lugar de trabajar para un bienestar común, sus acciones generan confrontaciones, por ejemplo, en la Telesecundaria de la localidad corrió al director Eduardo Solano.

“Sin embargo, los padres de familia nos unimos y logramos que regresara, porque el director que habían enviado prefirió renunciar que trabajar con la comisaria. Así mismo, la comisaria mandó demoler la Casa de Salud de la comunidad, sin autorización de nadie, no se sabe dónde está el mobiliario, ni tampoco cuándo se va a construir la nueva Casa de Salud”.

Otros de los temas recientes es el recurso que obtuvo de la venta de los cartones de cerveza que se le quitaron a un camión de la empresa Corona. Se estima que obtuvo entre 190 y 270 mil pesos, de los cuales, hasta el día de hoy nadie sabe en qué se utilizó este recurso.