Dan 45 años de prisión a huehueteco por matar a mujer de San Luis

  • Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo del 2019, cuando Salvador “N” arrojó de su vehículo a América “N”, a la altura del puente Arroyo Seco, en Marquelia, quien murió por la caída
  • El ahora sentenciado, en un principio señaló que se trató de un accidente, ya que ella supuestamente cayó del vehículo en movimiento
  • Según la información de la Fiscalía, ese día él detuvo la marcha del vehículo en el que viajaban, comenzó a golpearla, después la arrojó al vacío y bajó para cerciorarse de que no estuviera con vida.

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

La Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 45 años de prisión en contra de Salvador “N”, originario de Huehuetán, como responsable del delito de feminicidio, en agravio de América “N”, originaria de la localidad de Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán.

De acuerdo a un boletín emitido por la Fiscalía, el Ministerio Público acreditó los hechos registrados el domingo 3 de marzo de 2019, cuando Salvador N viajaba con América N en un taxi de la ruta Marquelia-Ometepec, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa.

De acuerdo a los datos obtenidos el día de los hechos, el sentenciado detuvo la marcha del vehículo a la altura del puente conocido como “Arroyo Seco”, ubicado en el municipio de Marquelia, y comenzó a golpearla, después la arrojó al vacío y bajó para cerciorarse de que no estuviera con vida.

Cabe mencionar que el 15 de enero del 2020, se realizó la audiencia de individualización de sanciones y de reparación del daño que la ley señala como feminicidio, cometido en agravio de América “N”, logrando la sentencia de 45 años de prisión y la reparación del daño a la víctima.

Lo anterior de acuerdo a la carpeta judicial C-19/2019 por el delito de Feminicidio, en hechos ocurridos el pasado domingo 3 de marzo del 2019, cuando la hoy occisa viajaba a bordo de un taxi que era conducido por Salvador, quien en una primera instancia aseguró que se trató de un accidente, ya que ella supuestamente cayó del vehículo en movimiento.

Ese día ambos viajaban a bordo de un Nissan Tsuru, de color blanco con franja en color rojo, con placas de circulación A-213-FGN del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0093, perteneciente al sitio Nº1 de Marquelia, de la ruta Marquelia-Ometepec.