Critican a alcaldesa de Copala por falta de inversión en Playa Ventura

JORGE OCTAVIO VARGAS SANDOVAL
QUADRATÍN/COPALA, GRO.

El buzo Baltazar Ventura Prudente criticó que a pesar de que la localidad de Playa Ventura, es la principal fuente de ingresos para cientos de habitantes de este municipio, la alcaldesa Guadalupe García Villalba no ha invertido en infraestructura de servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, que tanta falta hacen en este destino de playa a donde acuden miles de visitantes en cada temporada.

“El agua potable no tenemos, nada más puro que ya va a llegar el agua, sí tenemos, pero tiene ahí nada más medio pueblo, la mitad del pueblo no tenemos, la carretera porque ahora está en mal estado por las aguas y la autoridad no ha arreglado, la ampliación de la luz pública, hay muchos transformadores que no sirven para nada”, señaló.

Ventura Prudente dijo que de igual manera la carretera de acceso a Playa Ventura está llena de baches y en general se encuentra en mal estado, y la alcaldesa nada hace por rehabilitarla o hacer la gestión ante las dependencias correspondientes para dar mejor servicio e imagen a los visitantes.

En un recorrido, se pudo constatar que las aguas sucias de los restaurantes y hospederías ubicados a lo largo de la playa, van a parar  precisamente a esa área, sin que la autoridad municipal o dependencias sanitarias acudan para evitar la contaminación al medio ambiente de este paradisiaco lugar que es fuente de ingresos de cientos de copaltecos.


Sin feria

Ventura Prudente también lamentó que por falta de apoyo e iniciativa de la presidenta Guadalupe García Villalba, en diciembre no se llevó a cabo la tradicional feria de Playa Ventura, donde hay actividades con las que promueven la cultura, tradiciones, gastronomía y toda la oferta turística de ese destino de playa.

Destacó que incluso, como parte de las actividades de la feria, se hace un concurso de buceo para ver quién saca los mejores ostiones y recordó que hace dos años él sacó el tercer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *