Contraloría Interna del IEPCGRO preseta su informe anual 2019

BOLETÍN / IEPC
CHILPANCINGO, GRO.

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Electoral Local y el Reglamento Interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), la Contraloría Interna de ese organismo presentó el Informe Anual de Resultados de Gestión, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, a través de su titular, Enrique Justo Bautista.

Durante su intervención, Justo Bautista señaló: “El informe que hoy se presenta, constituye más que una obligación legal, un compromiso institucional y profesional de rendición de cuentas, acorde a los principios de transparencia y máxima publicidad”.

Agregó: “Uno de los objetivos de este informe es mostrar el trabajo realizado por la Contraloría Interna relacionado con la función fiscalizadora, así como las relativas al régimen de responsabilidades administrativas de los servidores públicos”.

Por su parte, el Consejero Presidente del IEPC Guerrero, J. Nazarín Vargas Armenta, explicó: “Al presentar ante el Consejo General el informe anual de las actividades, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, la Contraloría Interna cumple cabalmente con la obligación específica derivada de lo dispuesto por la vigesimoprimera fracción del artículo 213 de la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero”.

Expresó su felicitación a la Contraloría Interna, “por su oficio democrático, legal y constitucional al informar al Consejo General, pero principalmente a la ciudadanía de Guerrero, las actividades realizadas durante el mismo, exhortándolos, al mismo tiempo, a conjuntar y redoblar esfuerzos para el presente año”.

El diputado Alberto Catalán Bastida señaló: “Es de destacar la importancia de las funciones que realiza la contraloría interna dentro del instituto electoral, las cuales son reguladas principalmente por la Ley Electoral Local y la Ley de Responsabilidades Administrativas; en ambos casos es de reconocer el desempeño y los resultados obtenidos por el órgano interno de control que encabeza Enrique Justo Bautista”.

El secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero, Eduardo Gerardo Loría Casanova, destacó que “es un acto de rendición de cuentas, anteriormente lo que era un informe se llevó a interpretar como una justificación del trabajo de los servidores públicos; hoy, más allá del cumplimiento de la Ley, el informar es uno de los ejes primordiales de esta Cruzada Nacional de Combate a la Corrupción”, asimismo, destacó la presencia en el evento de integrantes de los tres niveles de gobierno y el trabajo en coordinación entre ellos con un mismo propósito en todos los ámbitos: el combate a la corrupción.