Comerciantes denuncian obstrucción de espacios públicos en Juchitán

El ex regidor priista, Mario Justo Ramírez, se apropió de  dos espacios a un costado del auditorio municipal

REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.

Comerciantes y vecinos de la cabecera municipal de Juchitán, indicaron que de manera arbitraria, otros comerciantes se están adjudicando espacios a un costado del auditorio municipal, obstruyendo espacios públicos.

Los denunciantes señalaron que a pesar de que en breve se abrirán las puertas del mercado municipal, se ha permitido que personas instalen herrerías para comercio a un costado de Telecom.

“No es posible que el ex regidor priista, Mario Justo Ramírez, haya colocado herrería y láminas para colocar un puesto de verduras a un costado de Telecom, esa es una mala señal para los demás comerciantes, pues quieren que se instalen en el nuevo mercado municipal, sin embargo, permiten este tipo de acciones que dan mal aspecto al lugar”, dijo una comerciante.

Agregó: “Aquí el director de Comercio debe poner orden, hace más de un año acusaron a la señora Hilaria, mamá de la ex regidora María del Rosario Nicasio Guzmán, de instalar un tendido en el zócalo, así como también al mismo ex regidor de instalar un techo en un espacio a un costado del auditorio, y ahora él pone esta herrería, sin que nadie diga nada al respecto”.

“Quieren exigir a los comerciantes que se reinstalen en las nuevas instalaciones del mercado municipal, pero con estas acciones eso quedará solo en un sueño, pues ahora el ex regidor Mario Justo Ramírez cuenta con dos espacios a un costado del auditorio municipal, ¿De qué privilegios goza?”, dijo un vecino de la cabecera municipal.

Por lo anterior, hacen un llamado al alcalde Miguel Antonio Moctezuma Flores para que tome cartas en el asunto y en breve se abran las puertas del nuevo mercado municipal y se vayan liberando los espacios públicos para beneficio de la ciudadanía, con la intención de erradicar este tipo de anomalías que brindan un mal aspecto al centro de Juchitán.