Club del adulto mayor “La Voz de la Esperanza” festeja su 17 aniversario

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Cerca de un centenar de adultos mayores, integrantes del club “La Voz de la Esperanza” se reunieron para festejar un aniversario más de su organización.

Hubo partida de rosca y se sirvieron ricos platillos para almorzar, acompañados con agua de jamaica preparada, bebidas gaseosas y panes de tapo, para todos los abuelitos y abuelitas.

En el evento se hizo una remembranza del inicio de este gran proyecto que inició Domingo Guadalupe de la Cruz, un 5 de enero del 2003, contando con el respaldo de grandes personajes como el dirigente social Eloy Cisneros Guillén, entre otros más, que a lo largo de su historia se ha consolidado como una asociación definida para la atención de los adultos mayores.

“17 años de trayectoria, de convivir, pero sobre todo de disfrutar, porque se trata de que los adultos mayores sean felices, gracias a Dios se conformó una organización de adultos mayores en Ometepec en el año de 2003”, expresó Ramsés Guadalupe Guillen representante legal del club.

Narró que la primera reunión se realizó el 15 de septiembre en la casa del señor Víctor Martínez Rico, y el 5 de enero se logró constituir la organización de la casa del adulto mayor “La Voz de la Esperanza”, en la plaza cívica de Ometepec, siendo presidente municipal Francisco Espinoza Hilario.

“Esta organización nace de un hombre creyente en Dios, que oraba por las noches para que se lograran beneficios para su gente, ese hombre se llama Domingo Guadalupe de la Cruz”, refirió Guadalupe Guillén, quien agregó: “Sólo queremos que el adulto mayor tenga un lugar muy reconocido, que no sea instrumento de las campañas electorales, sino de acciones humanistas, que se les brinde amor y comprensión, por toda su entrega hacia su familia, ya que no se puede tener desamor a quien te dio la vida, después de Dios, los adultos mayores deben estar en el lugar más importantes del hogar, estamos convencidos “que amor con amor se paga”.

En la mesa de presídium se contó con la presencia de Dayana Jiménez Añorve, esposa y representante de Eduardo Montaño Salinas; la reina de la tercera edad Victoria I, madre del subsecretario de Finanzas, quien en su mensaje pidió a sus compañeros “que todos nos veamos como hermanos”.

Se esperaba la presencia del presidente municipal, Efrén Adame Montalván, y de la presidenta del DIF, Yanireth Rendón Díaz, sin embargo, se fueron representados por Juanita de la Cruz.

También estuvo el presidente del Comité del club Leónides Moctezuma, quien pidió oraciones por todos los compañeros que están pasando por una enfermedad. Por su parte, el secretario Galdino Vázquez Bernardino pidió a todos que se mantengan unidos, para que entre todos se puedan ayudar. Por su parte, Jaime López Hilario presidente de la asociación civil “Juventud Comprometida” reconoció la labor que han realizado los hermanos Ramsés y Moisés Guadalupe Guillén por la casa de los adultos mayores.

Más tarde llegó del puerto de Acapulco, una comisión representando al dirigente social Eloy Cisneros Guillén, quienes entregaron presentes para el festejo del aniversario.