Cae presunto roba coches en San Luis Acatlán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Domingo “N”, originario del municipio de Tlacotepec (General Heliodoro Castillo), fue detenido por elementos de la policía ministerial de la zona Centro, señalado como presunto responsable del delito de robo de vehículo, en agravio de un conocido sanluisteco.

De acuerdo a la información obtenida, Domingo “N” es señalado por el robo de una camioneta, en agravio de Luis Antonio Calderón Rivera, hechos ocurridos en el año 2016 en San Luis Acatlán.

Asimismo, se tuvo conocimiento que el hoy detenido, en una primera instancia fue detenido por elementos de la policía comunitaria de la CRAC-PC, sin embargo, fue puesto en libertad.

Por ello, el agraviado puso su demanda ante la Agencia del Ministerio Público, por lo que de acuerdo a la causa penal 08/2019 se le giró la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por ministeriales de la zona Centro.

Por lo anterior, Domingo “N” fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Acatlán, donde quedó a disposición del Juez Mixto del Distrito Judicial de Altamirano, mismo que habrá de resolver su situación jurídica por el delito que se le imputa.