Cabildo de San Marcos entregó anuencia a medias, denuncia Comité gestor de Las Vigas

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Pobladores de Las Vigas, municipio de San Marcos, se reunieron con el presidente Tomás Hernández Palma y el Cabildo, para solicitar la actualización de la anuencia para continuar con la gestión para conformar un nuevo municipio; el trámite ya está en el Congreso, pero les informaron que la anuencia fue entregada incompleta.

El comité gestor, encabezado por J. Socorro Torres Hermenegildo, informó que fueron engañados por el presidente municipal, Tomás Hernández Palma y el Cabildo de San Marcos, porque les entregaron la anuencia basada en la administración del ex presidente Gustavo Villanueva Barrera, que únicamente daban la anuencia a Las Vigas, y no tomaron en cuenta a las 18 comunidades que se van a unir a este proyecto.

Mencionaron que el viernes 24 de enero, el Cabildo sólo les entregó la anuencia para Las Vigas, cuando lo correcto era actualizar la última que otorgó el presidente Juan Carlos Molina, que era para Las Vigas y 18 comunidades más, por lo tanto, la anuencia que entregó la actul administración detiene toda la gestión en la que han avanzado.

Conisderaron que esta administración tiene la intención de detener el anhelo de los vigueños «dándonos evasivas y dándonos largas a ser libres, toman esta actitud contraria a lo que nosotros queremos. El presidente Palma le ha fallado a nuestro pueblo cuando dijo en campaña que ayudaría a Las Vigas ¿como se llama esto?, ¡se llama desprecio y traición!, casi un año atrás de él y el Cabildo rogando como pordioseros pero todo tiene un límite y hoy Las Vigas va a buscar su dignidad como pueblo», dijeron.