Animales que deambulen por calles de Marquelia se enviarán a Ganadera Local

PATRICIA GARCÍA DAMASO
MARQUELIA, GRO.

La directora de Ecología de Marquelia, Elia Alarcón Ojeda, informó que ante el constante llamado de la población a las autoridades municipales, para intervenir en la problemática de animales que deambulan por las calles, y que en muchas ocasiones han provocado accidentes, han decidido recogerlos, en coordinación con la Dirección de Salud.

“Sabemos de esta problemática, es por ello que Ecología, en coordinación con la Dirección de Salud, hace el llamado a la población para que amarren o encierren sus animales, de lo contrario los tendremos que agarrar”.

Especificó: “Marranos, caballos, vacas, chivos, perros; son los animales que dan muchos problemas a la población, vemos continuamente por la carretera caballos y vacas que se atraviesan, y en esas ocasiones se han registrado accidentes”.

Por lo anterior hizo un exhorto a la ciudadanía para que amarren o encierren a sus animales, de lo contrario serán recogidos y llevados a la ganadera local, donde tendrán que ir por ellos.

“Marquelia es un lugar turístico y así no damos un buen aspecto, imagínate que los turistas en su caminar por la cabecera se encuentren a los marramos, chivos, vacas o perros, no damos buena imagen, por eso les pedimos su intervención: amarren o encierren a sus animales”.

Puntualizó que la medida entrará en vigor dentro de cinco días: “Les vamos a dar cinco días a partir de que se publique esta nota, para que la ciudadanía amarre o encierre a sus animales. Después de ese plazo, animal que encontremos en la calle, vaca o caballo, los vamos a levantar y serán llevados a la ganadera local, con los que vamos a estar trabajando de manera coordinada”, finalizó.