Alumnos se cansaron de tanto maltrato, opina director ante toma de escuela

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Uno de los proyectos como director es rescatar todo el rezago que existe de egresados, para que puedan contar con su documentación en el menor tiempo, expresó Héctor Medina Narváez, director actual de la Escuela Superior de Derecho de la Costa Chica, quien recibió su nombramiento el pasado 8 de noviembre del 2017,.

Considera que los alumnos están inconformes porque 5 maestros de la escuela designaron como nuevo director a Jesús Santiago Mendoza durante una asamblea que se realizó el 23 de diciembre del 2019, por lo cual decidieron tomar las instalaciones.

Informó que este martes 7 de enero se reanudarían las clases, por lo cual acudió al plantel, pero los alumnos no le permitieron entrar, explicando que tomaron la escuela porque los maestros Zulma Cruz Miranda, Moisés Guadalupe Guillen, Ramsés Guadalupe Guillen e Isabel Guillen Cruz determinaron nombrar a Jesús Santiago Mendoza como nuevo director de la escuela, con lo cual no están de acuerdo, porque no se les tomó en cuenta, además señalan muchas anomalías en la forma de impartir sus clases.

“Nosotros hemos tratado de cambiar la imagen, cambiar algunos viejos esquemas, sin embargo, ellos siguen con los viejos privilegios, los alumnos ya están cansados de maltratos y que les quieran imponer una creencia religiosa, aprovechando las horas de clases”, señaló el director.

Dijo que de manera ilegal colocaron una convocatoria para realizar una asamblea el 23 de diciembre, días de vacaciones, en donde se determinó el cambio de la dirección, pasando por alto al propio director en turno, todo fue orquestado entre 5 docentes.

_¿Los alumnos ya le habían reportado estas irregularidades de los maestros?

_Sí, de hecho se les hacía ver a cada maestro las inconformidades de los alumnos, pero nunca lo tomaron en serio, y ahora los alumnos se han cansado, como toda situación, esto llegó a su límite y los alumnos tomaron esta opción.

Muchas veces se les dijo que no hicieran proselitismo religioso, porque las autoridades los prohíben, se supone que la educación debe ser laica.

_Los alumnos están solicitando la destitución de los docentes, ¿cuenta con maestros para suplirlos?

_Sí, tenemos alternativas, para que se continúe la impartición educativa, en cuanto se tome la decisión correspondiente.

_Vemos que hay división de docentes, ¿esto ya se había visibilizado antes?

_Sí, somos un equipo que tiene otra visión sobre lo que es la educación superior, en cambio, ellos siguen pensando con ideas atrasadas y arcaicas.

_¿Cuál es su manera de trabajar?

_Nosotros tratamos de ayudar a los alumnos, entenderlos en sus problemas, supuestamente las reformas educativas nos obligan a atender a los alumnos, no sólo en el aspecto académico, sino también brindarles apoyo en algún problema emocional, algún problema personal, tratamos de ir resolviendo de acuerdo a nuestras posibilidades con la finalidad de que ellos no deserten y continúen estudiando.

Por último hacemos un llamado a los alumnos inconformes que busquen el diálogo, para lograr una resolución satisfactoria que pueda dar fin al conflicto.