Alcalde de Tlacoachistlahuaca sufre accidente en Copala

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

El presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Basilio Florentino Diaz, de 44 años, sufrió un accidente automovilístico la noche de este miércoles 29 de enero en el municipio de Copala.

El primer edil se dirigía a Tlacoachistlahuaca, a bordo de una camioneta Toyota tipo Hilux de color blanca, con palcas de circulación HC-2946-B de Guerrero. Viajaba en el asiento del copiloto, cuya unidad era conducida por José Manuel Santiago Lopez, de 35 años.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, poco antes de llegar al crucero de La Fortuna, municipio de Copala, cuando la camioneta Hilux pegó por alcance a otra camioneta Nissan de color azul, modelo 93.

Por el fuerte impacto fue sacada de la carretera, dejando heridos a padre e hijo, quienes fueron identificados como: Ulises Garibay Guerra, conductor; y su papá Genaro Garibay Cruz, de 57 y 81 años de edad, respectivamente.

La camioneta de Basilio Florentino Díaz quedó destrozada por completo de la parte frontal, misma que quedó sobre la carretera, y pese al fuerte impacto, su chofer y él salieron ilesos.

Ulises Garibay fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil del Estado, y lo trasladaron en una ambulancia al hospital de Copala; mientras que su papá Genaro Garibay fue trasladado en la ambulancia del municipio, al mismo nosocomio, para que ambos recibieran atención médica.

Cabe señalar que el presidente de Tlacoachistlahuaca y su chofer se quedaron en el lugar de los hechos, en espera de las autoridades, para deslindar responsabilidades.

Al lugar se presentó la Policía Preventiva Municipal, Policía Federal sector caminos y la Policía Ciudadana.