Policías de San Marcos piden uniformes nuevos

  • Ya fueron entregados por el presidente municipal, pero están bajo resguardo de la Dirección de Seguridad Pública y no hay autorización para usarlos

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Policías Municipales de San Marcos piden al presidente Tomás Hernández Palma, que les autorice el uso de los uniformes de trabajo que ya fueron entregados, pero que están en resguardo de la Dirección de Seguridad Pública, porque los que actualmente usan están muy deteriorados.

Los policías informaron que hace aproximadamente una semana, el presidente Tomás Hernández Palma les entregó uniformes nuevos para policías, Protección Civil y Tránsito Municipal, los cuales se encuentran en resguardo, en el depósito de armas de la Dirección de Seguridad Pública, y hasta el momento no hay autorización para que los utilicen.

Aseguran que los que actualmente usan están muy viejos, algunas botas están rotas, pues la última vez que recibieron uniformes nuevos fue en el mes de enero.

Mencionaron que cada seis meses tienen que recibir el paquete de uniforme que consta de gorra, playeras, camisolas, pantalón, cinturones y botas.

Algunos uniformados optan por comprar sus propias botas porque las actuales están en pésimas condiciones, mientras que otros se presentan a trabajar con calzado no acorde al de policía.