Continúa extracción de material pétreo en río de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos de san Luis Acatlán continúan denunciando el saqueo de materiales pétreos del río, por parte de empresas constructoras, a pesar de que esta actividad está prohibida.

Los ciudadanos presentaron la queja ante Seguridad Pública Municipal, porque maquinaria pesada estaba realizando la extracción de materiales pétreos, supuestamente con autorización del comisariado ejidal.

Ante el reporte, elementos de la Policía Municipal se dirigieron al río, en el punto conocido como La Junta, cerca de la Secundaria Técnica 36; donde pudieron encontrar maquinaria trabajando, por lo que les solicitaron detener sus labores.

Los denunciantes señalaron que esta situación es lamentable, porque todos los días hay maquinaria trabajando en diferentes partes del río, y cuando se les cuestiona dicen que tienen autorización del comisariado ejidal, Antonio Moctezuma, para poder extraer el material.

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones, la Policía Municipal ha realizado recorridos en los puntos donde se efectúa la extracción de manera más recurrente, a veces encuentran maquinaria trabajando, pero siempre han parado la actividad y retirado a las máquinas del lugar. En días pasados la síndico procurador, Gabriela Juárez Huerta,  declaró que no existe autorización para la extracción de materiales pétreos del río.

Por otro lado, este jueves, a través de las redes sociales, se exhibió un video grabado por un dron, en el que se puede apreciar maquinaria trabajando y camiones acarreando arena en el río.