Cae presunto multi-homicida en Marquelia

*Mario Galeana Roque fue detenido por elementos de la UPOEG este domingo 3 de mayo

*Está relacionado en diversos homicidios, entre ellos el del coordinador de la CRAC-PC, Julián Cortés Flores, como chofer del vehículo en el que viajaban los homicidas del líder comunitario

*A Mario Galeana lo inculpó el ex comandante de la CRAC-PC, Ulieser Hernández cuando fue detenido por policías ciudadanos del SSyJC

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG, detuvieron este domingo a conocido vecino de Marquelia, quien presuntamente se encuentra relacionado con varios homicidios, entre ellos, el del ex coordinador de la CRAC-PC, Julián Cortés Flores.

El detenido fue identificado como Mario Galeana Roque, de 51 años de edad, vecino de la colonia 18 de Octubre, en Marquelia.

Al detenido se relaciona con varios homicidios, como el del coordinador de la CRAC-PC, Julián Cortés Flores, quien fue asesinado a balazos el pasado viernes 12 de abril de 2019, en este hecho, el detenido fue inculpado por el ex comandante de la CRAC-PC, Ulises Hernández.

De acuerdo a la información proporcionada en su momento por parte del ex comandante Ulieser Hernández a policías ciudadanos del SSyJC, Mario Galeana Roque lo acompañó y participó en la muerte del ex coordinador de la CRAC-PC Julián Cortés Flores, conduciendo el automóvil Nissan Tsuru, de color blanco, en el que viajaban los agresores en esa ocasión.

Asimismo, siempre según la UPOEG, el ex coordinador Uliéser Hernández, reveló que Mario Galeana Roque se encargó de esconder el vehículo en Azoyú.

Homicidios

Otro de los homicidios en lo que está involucrado Mario Galeana Roque, es el de Ausencio Plutarco González, de 53 años de edad, quien se dedicaba a la elaboración de tabiques, y era originario de la localidad de Cuanacaxtitlán, municipio de San Luis Acatlán.

Estos hechos ocurrieron en el mes de octubre del año 2016, cuando Mario Galeana Roque presuntamente asesinó a balazos a Ausencio Plutarco González en una cantina ubicada en la calle Cuauhtémoc, de la localidad de Cuanacaxtitlán, para después huir disparando su arma, logrando herir a Bernardino Nepomuceno Cabrera, quien recibió un rozón en la oreja.

Por estos hechos fue detenido por policías comunitarios de la CRAC-PC; sin embargo, logró escapar de la celda, por lo que se encontraba prófugo y era buscado para que continuara con su proceso de reeducación.

Asimismo, se le relaciona con la muerte de Apolinar Crispín Emilio, en hechos ocurridos la noche del pasado 15 de julio de 2017, donde en esa ocasión huyó a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, de color blanco.

Por todo lo anterior, Mario Galeana Roque fue detenido la tarde de este domingo 3 de mayo, alrededor de las 6:30 horas de la tarde, en un domicilio ubicado en la colonia 18 de Octubre, en Marquelia.

Asimismo, se tuvo conocimiento que policías ciudadanos del SSyJC de la UPOEG, se pondrán en contacto con los coordinadores de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, con la intención de entregar al detenido, para que continué su proceso de reeducación por los delitos que es señalado.