Sin condiciones para cobrar pensión de adultos mayores en Telecom de Copala

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Adultos mayores del municipio de Copala, se quejaron porque donde cobran la pensión no cuenta con las condiciones, ya que hacen largas filas por varias horas hasta llegar su turno, por lo que piden al Gobierno Federal les asigne las planillas.

Los denunciantes manifestaron que el apoyo de la pensión para adultos mayores lo cobran en las oficinas de Telecom, ubicadas a un costado del mercado municipal, el cual está en proceso de rehabilitación, porque no cuentan con condiciones para los adultos mayores y personas discapacitadas, quienes también cobran el apoyo en esta oficina.

Dijeron que cuando llegan deben esperar parados en la fila por varias horas en la vía pública y bajo el sol, para llegar a ventanilla, incluso algunos se sienten incómodos y se retiran del lugar para volver otro día.

«El lugar no cuenta con sillas ni ventiladores, hay personas hipertensas y con diabetes, propensas a sufrir un desmayo», dijeron.

Por lo anterior, piden al Gobierno Federal que les hagan llegar sus planillas para poder cobrar en la mesa y no en ventanilla.