Sigue alza del huevo en establecimientos de Marquelia

En 81 pesos se encuentra el casillero en Neto

Consumidores exigen a la Profeco actuar

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Continúa el alza del precio del huevo en establecimientos de Marquelia. Esté miércoles, consumidores denunciaron públicamente que en la tienda Neto, el casillero de huevo se encuentra en 81 pesos, mientras que en el resto de las tiendas se mantiene en 80 pesos.

“En la Neto ya le subieron al casillero de huevo, ha estado subiendo estaba en 73, de ahí subió a 75, subió a 80 y ahorita está en 81, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ¿Dónde está?”, se cuestionan los consumidores.

Atribuyen el alza de los productos de la canasta básica, específicamente el huevo, a la nula supervisión de la Profeco a los establecimientos de Marquelia.

“Mira, ustedes han sacado muchas notas de estos abusos, el cuerpo de comercio ha hecho su chamba, pero no hemos visto la presencia del personal de la Profeco, ¿Dónde están?, don Neomel Jiménez y el licenciado Arquímides Diaz tienen conocimiento de esto, los hemos visto recorrer las tiendas, pero ¿y la Profeco?”.

El alza en los precios es culpa de los proveedores, aseguran responsables de establecimientos. “La culpa nos la echan a nosotros, pero la gente no se pregunta ¿Qué hay de los proveedores? ellos de por sí nos dijeron que las cosas iban a subir porque a ellos en México se las están dando caras, llegan a Marquelia y sube todo”.

Sin embargo, los consumidores insisten que la Profeco debe supervisar los establecimientos de Marquelia: “Exigimos al personal de la Procuraduría Federal del Consumidor hacer un recorrido en las tiendas de Marquelia: Neto, Powis, que es donde la gente consume más”.

Al regidor de Comercio, Arquímides Diaz Justo, le piden también hacer la denuncia ante la Profeco. “El regidor ha estado informando, igual el director de Comercio, que han estado recorriendo los establecientes, ellos tienen las evidencias que es verdad lo que dicen los consumidores, que el solicite que venga la Procuraduría Federal del Consumidor, ya urge, no sabemos quiénes sean los abusivos, si los proveedores o los establecimientos, se pasan la bolita, queremos que venga la Profeco y estabilice los precios”.

Piden sancionar a los responsables del alza de los productos. “Sean los proveedores, los establecimientos, quien sea responsable, pedimos sean sancionados, hoy encontramos el casillero a 81, mañana a 83, el sábado a 85, ¿será que llegará a 100 pesos el casillero?”.