Denuncian por fraude a asociación que ofrece materiales para la construcción a bajos precios

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Dirigentes de colonias de Chilpancingo y habitantes de comunidades de este municipio, de Tlacotepec y el Frente de Resistencia por Guerrero, demandaron al gobierno del estado que frene las presuntas actividades fraudulentas que comete la asociación civil “Por un Mejor Chilpancingo” que dirige la profesora Citlalli Blanco Hernández, quien supuestamente pide dinero en efectivo a cambio de materiales para la construcción y tinacos que ofrece a bajos costos.

Las supuestas actividades ilícitas cometidas por la organización fueron denunciadas en conferencia de prensa por colonos afectados, quienes dijeron que a casi un año de haber entregado fuertes cantidades de dinero en beneficio de colonos de muy escasos recursos económicos, no han recibido los materiales convenidos.

La presidenta del Comité de Desarrollo de la colonia José Vasconcelos, Leticia Navarro Pérez, dio a conocer que junto con colonos del municipio de General Heliodoro Castillo fueron defraudadas con más de 500,000 pesos que entregaron a la referida asociación civil a cambio de varilla, cemento, láminas galvanizadas y tinacos, entre otros materiales, que a casi un año de haberlos convenido no los han recibido.

Otras personas de escasos recursos económicos presuntamente defraudadas por la asociación civil, pertenecen a las comunidades de Coacoyulillo, Zoyatepec y Azinyahualco del municipio de Chilpancingo, que en conjunto habrían entregado la cantidad de 270,000 pesos en la compra de materiales para la construcción.

Los colonos supuestamente defraudados viven en las colonias El Potrerito, José Vasconcelos, René Juárez Cisneros, Ampliación Lázaro Cárdenas, PRD, CNOP, La Virgen, Buganvilias y Paseo de las Lomas, todas de Chilpancingo.

El coordinador del Frente Nacional por la Familia y del Frente de Resistencia por Gurrero, Gerardo García Sánchez, dijo que la asociación civil “Por un Chilpancingo Mejor” opera en las 7 regiones del estado, por lo que no descartaron la posibilidad de que en distintas partes de la entidad haya más personas presuntamente defraudadas.

Alertó a los guerrerenses a que no caigan en los presuntos engaños de la referida asociación, para que se eviten andar en problemas legales como los que emprenderán con denuncias por la vía civil por tratarse de manejo de dinero.

Pidieron a las autoridades ministeriales que inicien una investigación contra la asociación civil, y a los presuntos defraudados a que acudan a presentar las denuncias ante las instancias que corresponda, porque sólo de esa manera recuperarán el dinero o los productos que les fueron ofertados.