Son jornaleros de San Luis Acatlán, quienes se accidentaron en Marquelia

  • Viajaban en dirección al estado de Michoacán, sin embargo, tres de ellos resultaron lesionados en este percance

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Eran jornaleros del municipio de San Luis Acatlán, las personas que viajaban a bordo de la camioneta que se impactó en contra de una barda, al mediodía del pasado lunes 24 de febrero en Marquelia, donde tres de ellos resultaron lesionados.

La unidad involucrada es una Ford Windstar de color blanco, con placas de circulación 4CTU343, conducida por Jesús González Zavala, de 30 años, originario de la localidad de Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán, quien se impactó en contra de una banqueta al quedarse sin frenos, sin embargo, a decir de los pasajeros, el conductor se distrajo al ir hablando por teléfono.

En este accidente, tres de los ocho pasajeros resultaron lesionados, David Sánchez Rodríguez, de 22 años, vecino de San Luis Acatlán, quien resultó con probable fractura; Gerardo Basurto Cervantes, de 17 años, de San Luis Acatlán, quien resultó poli contundido, ambos fueron trasladados a la clínica de La Familia; además, Teófilo Barragán Zavala, de 36 años, originario de la localidad de Llano Silleta, municipio de San Luis Acatlán, quien resultó con lesiones en sus dedos, por lo que no ameritó que fuera trasladado para que recibiera atención médica.

Cabe mencionar que los ocho tripulantes se dirigían al estado de Michoacán, donde laboran como campesinos, sin embargo, en esta ocasión no pudieron llegar a su destino por los hechos antes descritos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:45 del día, en un callejón ubicado en el punto conocido como “El Atorón”, ubicado sobre la carretera estatal Tlapa-Marquelia.